jueves, 3 de marzo de 2011

El Rock en Querétaro

 Para buena fortuna de todos los amantes de la música rock, tenemos en Querétaro uno de los lugares que es sin duda uno de los mejores que existen para degustar de éste género de música en vivo, La Encrucijada Rock House.

La Encrucijada tiene su historia de 5 años atrás cuando se encontraba en la intersección de dos calles, de ahí su nombre como cuenta David Palazuelos, empresario, socio del lugar y también bajista. El nuevo local más amplio, en el que continúan con gran éxito como lo tuvo también como el lugar anterior que asemejaba mas a un sótano londinense que bien te podía remontar a estar en la época del nacimiento de los Beatles en Liverpool, desde luego esto también se sumaba a la atmósfera.

El grupo de músicos a los controles de este santuario de emociones auditivas es "Materia Dispuesta", nombre de la asociación integrada por David Palazuelos en el bajo, Gerardo Vargas en la batería, Jonathan Muñoz en la guitarra, Emerson Irurzo en el teclado, Pablo Guerrero cantante y Perla Mondragón cantate, que conforman un grupo de músicos muy bien preparados que hace evidente su experiencia y gusto por tocar rock. Deleitan cada noche de jueves a sábado con un despliegue de energía y buena manufactura tocando piezas que van desde el mas puro prog y hard rock clásico hasta melodías de mas reciente aparición, pero todas, armonías sin fecha de caducidad.

Así es como en el arcoíris sonoro de una típica noche en La Encrucijada podrás escuchar desde Led Zeppelin, Pink Floyd, Metallica, Journey, The Police, The Rolling Stones, The Doors, hasta Evanescence o Cold Play, pasando por Pearl Jam, ACDC, The Who y demás monstruos del rock, lo mejor es que la experiencia es totalmente directa, rica, intensa, con mucha energía, como todo amante del rock sabe se debe hacer, además que no sólo suenan muy bien, también muestran destrezas técnicas dignas de los mejores, como lo deja ver Johnatan en su maestría con la guitarra que siempre alienta a más de uno a pedir otro trago, como para tratar de entender lo que están presenciando.

Si a todo esto sumas un excelente servicio y además deleitarse con unos platillos con recetas de la mamá de David como: pizza con rajas poblanas con granos de elote, está deliciosa. Siempre muy atentos, con mucha seguridad.

Agradable el lugar con una decoración adecuada con unos posters de David Cimour, Mick Jager, Steve Tayler. Tenemos la receta perfecta para pasarla muy, pero muy bien si es que lo tuyo, lo tuyo, lo tuyo, es el rock!

Se ubica en avenida Universidad 67 , en el Centro Histórico de la ciudad de Querétaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario