martes, 8 de marzo de 2011

El Rock por el Mundo

La jornada arranco con Leonchalon, Dread Negast quien resulto ganadora de la selección de bandas 2010, y Mensajeros reggae. Continuaron la fecha intercalando los 3 escenarios Kameleba, Juan y los que Ríen, Contravos, Riddim (gran performance de Pety y compañía), los trasandinos de Gondwana (que repiten el domingo en La Trastienda en fecha indoors), el escenario Principal comenzó a levantar temperatura. Mientras pasaba la tarde en el escenario tres tocaban bandas como Delfines de Etiopia, La Bonetto Aztecas Tupro y Actitud Maria Marta.
Y tras el gran show de la banda de Hugo Lobo, Dancing Mood (que incluyo una excelente versión del tema de los Picapiedras), Dread Mar I confirmo su increíble momento con un show que fue uno de los mejores de la jornada.
El segundo escenario continúo con el show del italiano Alborosie, que homenajeó también a Marley con Redemption Song. Pero lo del italiano residente en Kingston se escapa del roots que tanto gusta al público local y se acerca bastante al baile del dancehall y el raggamuffin. Esta visita internacional se completo con la bella jamaiquina I. Eye y su reggae más clásico. . . La dama interpretó sus temas más un cover de Amy MC Donald. Todo un lujo que supo ser apreciado por todos los presentes. Más tarde, también en el escenario principal, Los Cafres sonaron como la gran maquina de música jamaiquina que son, de la mano del carisma de Guille Bonetto, ejecutaron sus hits como Aire, Si el amor se cae, La receta, suena la alarma, etc. Hubo lugar hasta para que la banda se despache con una versión de Vos sabes, de Los Fabulosos Cadillacs, y Monkey Man clásico popularizado por The Specials. Fidel Nadal hizo de las suyas con todas las variantes posibles de la música jamaiquina. Se permitió jugar con versiones de Waka Waka de Shakira, Te ves buena de El General y con una brillante versión de la cumbia Se parece más a ti de Jambao.
The Abyssynians fue el plato fuerte de la ya clásica noche dedicada al reggae, fue una lastima que la combinación entre el frío de la noche y una grilla exhaustiva y extenuante provocaron que mucha gente se retire antes del final del set de los creadores de Satta Massagana. Aun así el trío vocal (David Morrison, Bernard Collins y Donald Manning) culminaron la velada como tres maestros de ceremonias y aires de Gospel y un combo que con sus ropas y movimientos no solo influyo a los ritmos jamaiquinos sino también al funk y al hip. hop y una manera excelente para ponerle un broche de oro a la jornada.
Mafia, Los Cafres (TerraTV)
The Abissinians (TerraTV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario