jueves, 3 de marzo de 2011

El Rock en Querétaro

La escena local rockera cada día va creciendo. Hace dos años fue un gran año para las bandas locales y es que varias comenzaron a formarse a finales de la primera década del siglo XXI.
Con un par de años de experiencia y muchas tocadas en su haber, estas bandas están tomando madurez y cada vez más fuerza en esta creciente escena rock de Querétaro. Dorset es un claro ejemplo de esto.

Banda integrada por  Durán en la voz y guitarra, Rubén en la bataca, Chucho en la guitarra y Victor en el bajo, andan haciendo ruido con varias tocadas y tributos. Tuvimos la oportunidad de tener  una charla muy cálida con estos muchachos desde nuestro cuartel (Mágazine Café) ;  entre risas, chistes y un gran ambiente esto fue algo de lo que nos contaron….
R:¿Cómo y cuándo fue que nació Dórset?
D:Nos formamos en septiembre 2008 gracias a un anuncio de internet en una página de Querétaro y desde ahí le hemos dado. Durán respondió el anuncio y nos quedamos con el. Antes tocábamos rolas en español pero se acopló. Todos teníamos diferentes gustos y estilos, punk, rock en español etc pero al final nos ajustamos.
R:¿Qué decía ese anuncio en internet?
D: Decía: busco banda en Querétaro con influencis de u2, paramore, artic monkeys, bloc party etc. Se hizo el contacto ya que cantaba y tocaba la guitarra, nos juntamos en un ensayo, tocamos unos coversillos y nos gustó.
R: A dos años como ha sido el crecimiento de Dórset y como lo reflejan en sus rolas?
D:Nos ha ido muy bien, ha existido buena sinergia  y todo ha salido espontaneo, las canciones han salido solas.
Cuando nos juntamos a tocar no dijimos vamos a tocar x genero sino llegamos a tocar y fueron saliendo solas las letras y música.  Empezamos a tocar en varios lugares. Nos apartamos un poco de los toquines para grabar el primer disco y ya con el material nuevo tocamos en Pixel y varios lugares.
R:¿Cuánto tiempo pasó para que saliera este primer material “A life of dreams & destruction”?
D: Fue obra de la casualidad, nos  encontramos a un amigo que tenía un estudio, platicamos y lo grabamos.  Nos tardamos como 6 meses entre edición, arte etc.
R: El titulo es muy contrastante
D: Las letras hablan de emociones encontradas. El titulo viene de los sueños y a la vez  el querer  destruir todo. De ahí viene el título. De estos dos lados que viven en nosotros el de crear y el de destruir. Una paradoja humana.
R: ¿Qué evolución hay en dórset del primer disco a este nuevo bebé que se encuentra en el horno, en el mero proceso de grabación?
En realidad hay mucho, desde la forma de grabar canciones hasta la misma grabación. El pastas nos está ayudando en la edición y se nota la diferencia. Vámos rápido, metemos ideas. Está bien chido.
R: Recientemente estuvieron en Toliman, ¿Qué tal les fue?
D: La idea es sacar nuestra música, no solo tocar en Querétaro sino a sus alrededores y salir a darnos a conocer. Toliman fue un buen foro y nos dio una idea de cómo nos escuchamos con banda nueva. Son retos muy grandes  Pero asi es esto.
R: Pues para concluir, dónde pueden saber más de Dórset?
Nos pueden visitar en Myspace.com/dorsetco
Pa que chequen unas rolitas de nuestro primer material, las cuales se pueden descargar  gratis y pues esperemos pronto poder vernos en alguna tocada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario